SI TOME LA PASTILLA DE EMERGENCIA Y ME CUIDO CON MESIGYNA Y NO ME HA VENIDO LA REGLA QUE PUEDE ESTAR PASANDO

Probablemente se trate de los efectos secundarios al uso de la píldora de emergencia, en los cuales un 13% de las mujeres que la usan presentan un retraso menstrual de máximo 5 a 7 días. Si te aplicas la inyección anticonceptiva en los tiempos reglamentarios, cada 30 días, la misma fecha de cada mes, con un margen de error de 3 días antes o 3 días después sin alterar la eficacia, te encuentras protegida, y el uso de la píldora de emergencia se hace innecesario; recuerda que esta sólo debe emplearse ante situaciones excepcionales como falla del anticonceptivo de rutina y relaciones sexuales sin protección alguna. Ádemas de los sangrados irregulares también podrías presentar los siguientes efectos secundarios: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Si tu retraso se prolonga por mas de 7 días, podrías realizarte una prueba de embarazo en sangre, para estar mas tranquila. Recuerda que las inyecciones anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.