Pregunta médica

Como puedo estar seguro y confiar? eh hecho la misma pregunta y no se cual sera verdad... mi novia usa nomagest es segundo mes la primera vez la usó al octavo d...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, la efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la administración.


Dado que tu pareja ya había usado el anticonceptivo y éste mes la aplico nuevamente, en ningún momento se perdió la protección.


Ten presente que la administración de éstos medicamentos es independiente de la mesntruación ya que con el mismo anticonceptivo el periodo suele desordenarse, así que las inyecciones deben ser administradas cada 27-33 días.


Además les sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.