Tuve una herniorrafia vía abierta hace 8 días y ayer tuve que ponerme unas medias veladas pero no eran tan ajustadas, me estuvo doliendo en ocasiones y hoy perc...(ver más)

Información adicional
Herniorrafia de vía abierta

No, posiblemente esto dolor es generado por la tensión ejercida sobre los tejidos a causa del cierre del defecto. Lo que sucede es que ese àrea ya no presenta la misma elasticidad que el resto del tejido ya que presenta por un lado material de sutura y por otro un proceso cicatrizal activo, esto resta elasticidad y puede aparecer dolor.

Para el manejo del dolor es importante no exceder en actividad física, puedes hacer manejo del dolor con analgesicos de uso común como acetaminofem o naproxeno.

Es importante que identifiques cambios en la piel como enrojecimiento, secreciones, dolor exagerado o fiebre en este caso debes acudir a valoración medica urgente.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.