Pregunta médica

Llevo varios años de operada de unas hernias umbilicales y me esta supurando el ombligo a que se debe, me deben operar nuevamente o a quien acudo, a veces sangro.

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 46 años

visibility365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal que supure el ombligo depués de una cirugía de hernia umbilical. Puede que se trate de un trayecto fistuloso que se haya formado entre la cavidad abdominal o el lugar del procedimiento y la piel por donde está la cicatriz de la cirugía. Puede que se trate de lo que llamamos Granuloma a cuerpo extraño que es una reacción del organismo a material de sutura que se deja en el organismo y que se degrada con el tiempo, como el que utilizan para suturar el músculo. Finalmente formando un trayecto fistuloso. Por lo general debe nuevamente corrigerse quirúrgicamente. Te recomiendo asistas a tu médico para que haga un examen físico completo, te envía imágenes com TAC de ser necesario para estudiar si tienes fístula y definir si requieres cirugía. Si llegas a presentar fiebre y sale pus, debes asistir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.