Me acaban de operar de una hernia umbilical es normal estar inflamada?

Información adicional
Me operaron ayer, y hoy he andado con la panza muy inflamada como embarazada , ¿es normal? Otra cosa estoy haciendo mucha pipí es por el suero que me pusieron?

Si es esperable que presente distensión abdominal , inflamación, protuberancia en la zona de la hernia umbilical, flatos y mareo con sensación de desvanecimiento.

El aumento en la frecuencia de la micción se relaciona con el efecto adverso del uso de los líquidos endovenosos o fármacos durante la hospitalización

Este alerta a consultar en caso de presentar fiebre , deposiciones líquidas , calor y coloración roja en la zona , ausencia de deposiciones , náuseas y vomito . Evite la automedicación y manipulación de la zona , no use alcohol, soluciones yodadas ni infusiones de hierbas para la higiene