Me acaban de operar de una hernia en la ingle solo quiero saber despues de cuanto tiempo puedo volver a realizar actividad fisica

Esto depende del tipo de operación que realizaron en base al defecto anterior, por lo que lo ideal es que consultes esta información a tu médico tratante. De manera muy pronta (menos de 24 horas), puedes realizar actividades como caminar, ahora bien, luego de 21 días aproximadamente pudieras iniciar a realizar otras actividades físicas que requieran mayor esfuerzo como correr, si logras una recuperación adecuada. Lo cierto es que actividades en las que realices peso (como levantar pesas), probablemente están contraindicadas mínimo por los próximos 3 meses, debido a que este es el tiempo necesario para que los tejidos del cuerpo adquieran su fuerza tensil completa luego de una cirugía; sin embargo, como te comenté, también es importante tomar en cuenta que tipo de cirugía se realizó, si se colocó malla de propileno en el defecto o no, y cuál era su tamaño anterior.

Te recomiendo:

  • Mantener la zona de la herida limpia y seca, consumir los antibióticos y analgésicos indicados por tu médico.
  • Consumir alimentos ricos en fibra y abundante líquido, por lo menos durante la primera semana de la cirugía, para evitar el estreñimiento.
  • Consulta a tu médico sobre qué debes o no debes hacer, ya que en base a tu historia clínico, él, es el más indicado para darte instrucciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.