No he hecho alguna fuerza o algo que me ocasione una hernia. ¿Cuál es más probable que sea: una hernia o un ganglio inflamado?

Para poder determinar si es una hernia o un ganglio inflamado es necesario que sea valorado presencialmente, por lo cual debe acudir a su médico tratante. Sin un examen físico donde se determine si hay masa o no, las características de la inflamación en caso de existir, no es posible dar una adecuada opinión.