¿Por qué cuando uno tiene una Hernia al lado del ombligo y se hace fuerza, duele?

Preguntado por Mujer de 53 años

Las Hernias Umbilicales o Inguinales son defectos de la pared abdominal por donde el contenido abdominal protruye. Cuando se hacen actividades de fuerza (trotar, alzar algún elemento pesado, pujar en la defecación) el peritoneo o las asas intestinales protruyen por este defecto y se comprimen, razón por la cual se genera dolor. Es importante que si existe dolor constante se realice la cirugía para la corrección de la Hernia.