Por que mí abuelo que lo operaron hace dos dias de una hernia al lado izquierdo del ombligo se está poniendo muy morado e inflamado es normal ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede suceder que luego de la cirugía haya un poco de sangre que queda debajo de la piel que esta alrededor del sitio que operan, lo normal es que con los días vaya disminuyendo de tamaño y haciendose menos notorio.

Puede ayudar a que vaya disminuyendo aplicar paños de agua tibia con sulfato de magnesio y caléndula durante algunos minutos en el día.

Ten en cuenta que si esa inflamación en lugar de disminuir aumenta, se hace muy dolorosa, se extiende el color morado, la herida se pone roja, caliente, hay fiebre o salida de pus a través de la herida de la cirugía deben buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.