Hola. tengo un pequeño bulto a un lado del ombligo, no se si es una hernia o que pero no me duele ni me molesta ni nada de nada.

Preguntado por Mujer de 21 años

Las masas en el abdomen pueden corresponder a diferentes causas. Existe la posibilidad de que se trate de una hernia, un lipoma (formación de grasa benigna) o ser una masa de origen más importante; las cuales no siempre presentan síntomas como dolor, de tal forma que lo mejor es que acudas a tu médico tratante para verificar el origen de la misma ya sea sólo con el examen físico o con imágenes diagnósticas como una ecografía y de esta forma definir si requiere algún tipo de tratamiento específico. Si presentas aumento de tamaño de la misma, dolor asociado o pérdida de peso no explicado consulta lo más pronto posible.