Quiero saber cuáles son los síntomas de una hernia dorsal conocida como hernia torácica.

Preguntado por Hombre de 26 años

Una hernia torácica puede ser de origen hiatal (esófago) y eso daría síntoma de gastritis o puede ser una hernia torácica discal que es en la columna vertebral. Se genera por lesiones traumáticas a este nivel, por degeneración ósea, menos probable por alguna infiltración de un tejido anormal.
El síntoma principal es el dolor de la espalda donde tenga la hernia. El dolor también se puede irradiar hacia el cuello o la cabeza, hacia los hombros, en menor proporción hacia abdomen o pelvis. A menos que la hernia torácica esté en las vertebras inferiores, la pérdida de sensibilidad no es tan común. La forma de diagnóstico de la hernia es con una imagen ya sea radiografía, u otra.