Mi mamá tiene osteoporosis, que debe de hacer para controlarlo o eliminar dicha enfermedad, muchas gracias.

Información adicional
Tiene Presión alta de 140 a 150 de presión

En el caso de la osteoporosis se puede hacer varias recomendaciones, la primera es importante el consumo de calcio y vitamina D, el calcio no se fija a los huesos si no hay esta vitamina. Sí se le dificulta el consumo de lácteos, hay otras fuentes como verduras como la col, el brócoli, acelgas, arroz, almendras, pescados de rió principalmente el salmón que igualmente tienen vitamina D y omega 3 que ayuda a estos problemas. Asolearse también ayuda a la formación de vitamina D, 30 minutos por día mientras se camina beneficia mucho. Ejercicio de bajo impacto como el yoga, caminata o bicicleta fija. Una recomendación esencial, es evitar las caídas, mantener el área donde se duerme despejada de obstáculos (cables, muebles, alfombras), tener pisos antiderrapantes, tener habitaciones bien iluminadas, calzado justo y no flojo (no sandalias), evitar tomar mucha agua cerca de los horarios nocturnos para evitar levantarse por las noches. Sumado a estas medidas debe de haber un tratamiento personalizado en base a la revisión presencial de su médico de primer contacto para evitar más deterioro. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.