Ya muchas gracias y como puedo hacer para no contagiar de varicela a mi mamá o mi abuela

Información adicional
Mi mamá tiene 59 años y mi abuela 95 y pues no se acuerdan si les dio o no mi mamá si se acerca mucho a mi me abuela unos 2 o 3 metros las dos son vacunadas

Mantenga a su mamá y a su abuela alejadas, porque si ya sufrieron varicela y tienen una baja de defensas en estos días, podrían presentar herpes zoster que es una afección muy dolorosa.

Duerma Usted sola en una habitación, separe la ropa que se cambia para que no se junte con la de ellas, cuando Usted esté mejor las lava con agua caliente.

Si tienen dos baños, lo mejor es que dejen uno solo para Usted, al igual que su jabón de baño, champú y toalla.

Separe sus utensilios de cocina: vasos, platos, cubiertos, que los laven con guantes y un jabón y esponjilla apartes, ojalá les apliquen hipoclorito de sodio.

Todas estas medidas deben mantenerse hasta que Usted esté completamente libre de lesiones, sobre todo de costras.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.