Tengo la enfermedad quistes, como puedo evitarla o controlarla?

En medicina, se denomina quiste a toda formación de tejido que encapsula a alguna secreción líquida o semisólida. Tener algún quiste no significa necesariamente que se tenga alguna enfermedad. De este modo, en muchas partes del organismo pueden originarse quistes: quistes sinoviales en las articulaciones, quistes hidatídicos en el hígado o cerebro, quistes sebáceos en la piel, quistes de tejido mamario, quistes ováricos, quistes de epidídimo en los testículos, etcétera. La mayoría de los quistes son benignos, es decir no ocasionan ninguna complicación grave. Usted tendría que brindarnos más información respecto a en qué región de su organismo se le han detectado dichos quistes. La información de su perfil dice que usted es un hombre de 20 años. Si con su pregunta se refiere a quistes de epidídimo en testículo, debe saber que este padecimiento no es grave y no requiere tratamiento a menos que ocasione síntomas como dolor recurrente o incomodidad. En tal caso puede ser necesario retirar mediante operación.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.