Buenas, mi madre tiene un callo en su pie que le impide caminar tranquilamente. Agradezco que me informen cómo eliminar dicho callo. Muchas gracias de antemano.

Puede eliminarlo, usando una piedra porosa llamada piedra pomex, con la cual diariamente puede ir raspándolo a la hora de bañarse.

Debe hacerlo de manera paulatina, porque si lo quita de una sola vez, le causará dolor y le impedirá caminar. Al hacerlo lentamente, no le causará dolor ni problemas para la deambulación.

Sin embargo, es importante que usted sepa que este tipo de callosidad se forma, porque hay una presión en esa zona del pie de manera constante, posiblemente hay un zapato que le está marcando y eso hace que la piel como defensa, cree engrosamiento.

Por tanto, adicionalmente a usar la piedra porosa, deberá cambiar el calzado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.