Buenas tardes, quisiera saber como es el flujo vaginal cuando la llegada de la menstruacion esta cerca, en este momento mi flujo es entre blanco y amarillo, y c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal.

El flujo vaginal durante el ciclo menstrual atraviesa varias etapas: Primero es escaso, a mitad de ciclo cuando se acerca la ovulación es transparente, filante, cristalino y no se rompe al estirarse entre dos dedos; pasada la ovulación, se vuelve de color opaco, casi amarillento, escaso, y puede secarse endureciéndose levemente, tal cual como lo describes.

Básicamente es abundante en la etapa de la ovulación; luego de ésto es más bien escaso.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta