¿De qué color debe salir mi flujo vaginal? Quisiera saber si el color de mi flujo es normal, es amarillo y a veces un poquito más oscuro.

Preguntado por Mujer de 11 años

Si, es normal. Debes saber que el moco o flujo cervical cambia sus características por la acción de diferentes hormonas a medida que avanza el ciclo menstrual.

Antes de la ovulación el moco cervical es:

  • Más abundante.
  • Más fluido.
  • Más claro y transparente.
  • Aumenta su capacidad de estirarse (filancia).
  • Se cristaliza al secarse.

Posterior a la ovulación y los días previos a la menstruación, el moco cervical pierde estas características es:

  • Más denso.
  • De aspecto sucio, esto no quiere decir de adquiera un color verdoso, ni que posea mal olor, en caso de ser así es necesario que acudas a valoración médica presencial ya que podría tratarse de un proceso infeccioso.
  • Pierde la filancia y la capacidad de cristalizarse.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de otra interrogante con gusto responderemos. No olvide calificarnos.