Pregunta médica

Buenas tardes! Quisiera saber si el lubricante vaginal es lo mismo que con el flujo vaginal? Y si los dos aparecen durante el sexo ?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es lo mismo. El lubricante vaginal es un líquido que es producido por las glándulas de bartholin durante las relaciones sexuales como producto de la excitación, ayuda a que la penetración no cause dolor ni haya irritación o fricción. El flujo vaginal es una secreción fisiológica que se produce durante el desarrollo del ciclo menstrual el cual tiene cambios normales a través de todo el mes, no tiene olor y su color suele ser transparente o ligeramente blanquecino, no se asocia a síntomas de dolor ni comezón; cuando se cursa con alguna infección éste se altera cambiando sus características. Durante las relaciones sexuales puede verse la presencia de ambos ya que se produce la excitación generando la segregación del lubricante y el flujo vaginal ya que por naturaleza puede encontrarse en la cavidad vaginal. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.