Buenas tardes quisieran que me ayudar llevo dos días votando un flujo vaginal verdoso quisiera saber a qué se debe y como tratarlo

Definitivamente no es normal ese flujo vaginal, probablemente estás cursando con una tricomoniasis o una vaginosis bacteriana, te recomiendo acudir prontamente a tu centro de salud para que te examinen y determinen exactamente cual tipo de infección es y así poderte dar el tratamiento ideal.

Con el fin de hacerte el diagnóstico mas exacto, recuerda comentarle al médico que te valore si huele mal el flujo ( olor a pescado específicamente), si el flujo es abundante y con burbujas, si aparte de verde ha sido gris en algún momento ese flujo, si duele durante las relaciones sexuales, si tienes picazón o enrojecimiento en la parte externa de la vagina.

Por ahora y a futuro para evitar una nueva infección vaginal realiza lo siguiente:

  • Utiliza preservativo en todas tus relaciones sexuales
  • Utiliza ropa interior holgada, de algodón idealmente
  • Evita uso de protectores diarios ( porque guardan la humedad y aumentan la infección)
  • Evita el uso de jabones íntimos ( alteran la flora bacteriana normal de la vagina
  • Consume alimentos fermentados ( por la boca, las bacterias buenas naturalmente migrarán a todo tu cuerpo incluida la vagina)

En caso de tener dolor por dentro de la vagina durante la relación sexual debes acudir a urgencias de inmediato.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.