Buenas tardes quisiera saber si es normal botar mucho flujo en el embarazo .? en mi caso es como verdoso

Información adicional
no

En el embarazo por los cambios hormonales se aumenta el volumen y la viscosidad del flujo vaginal , esto como mecanismo de defensa físico para evitar que las infecciones del canal vaginal asciendan y puedan ocasionar enfermedad al bebé. Adicionalmente, se producen cambios en el ph vaginal que predispone a padecer infecciones a repetición

La presencia de flujo blanco o verde grumoso, de mal olor,asociado a picazón, ardor al orinar, dolor pélvico intenso, aumento en la frecuencia de la micción y molestias con las relaciones sexuales; so síntomas de alarma que requieren valoración lo antes posible. Durante la gestación las infecciones del canal vaginal son una urgencia, ya que se relacionan con complicaciones como parto prematuro e infecciones mortales en el recién nacido .

Evite la automedicación, ropa ajustada,uso prolongado de protectores femeninos, duchas vaginales, jabón y productos de aseo con alcohol o fragancias y prefiera el papel higiénico sin color y las prendas de vestir de algodón . Use siempre condón y se recomienda luego de cada relación sexual tener una micción espontánea