Hola buenos días! Tengo HPV vaginal y quería saber si teniendo sexo anal sin protección contagiaba a mi pareja? También quería saber si después de tener sexo va...(ver más)

El VPH es una infección viral de transmisión sexual, que se contagia por contacto directo, de allí que si tu pareja tiene contacto con tu área vaginal o tu vulva al momento de tener relaciones, así sólo haya penetración anal, puede igual contagiarse.

Por otra parte, tú ya eres portadora del virus, el hecho de que contacten fluidos vaginales con la piel de tu ano, no te "contagiará a ti misma" pero sí puede extender la infección y ocasionar que la zona perianal, pueda desarrollar también lesiones por el virus.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.