buenas tardes necesito la ayuda de un oftalmologo. me entregaron los resultados de 3 exámenes de la visión que me hicieron los cuales sus resultados son: 1. OCT...(ver más)

Información adicional
ninguna

Los resultados del Set de estudio de sospecha de glaucoma que se te fueron realizados, estan en su gran mayoría dentro de límites normales, con algunos MUY POCOS PARÁMETROS como refiere tu médico tratante "Border Line" o Limítrofes; el diagnóstico de glaucoma es un diagnóstico que en el 95% de los pacientes se realiza con el seguimiento a largo plazo, y la realización de VARIOS DE ESTOS EXÁMENES SECUENCIALES, para determinar si hay algun cambio estructural en la medida en que el tiempo pasa; lo anterior debido a que recuerda que el Glaucoma es una enfermedad CRÓNICA, ASINTOMÁTICA Y DE MUY LENTA PROGRESIÓN, entonces es probable que en examenes iniciales , además por tu temprana edad, que salgan normales. Estoy de acuerdo con tu médico tratante, de hacer un seguimiento quedando por el momento tranquilos de que en escencia los examenes están bien, el diagnóstico de SOSPECHA DE GLAUCOMA, siempre lo tendrás, por el aspecto de tus discos, y es probable que INCLUSO NUNCA se te de el diagnóstico definitivo de GLAUCOMA, pero para saber esto es necesario hacer un seguimiento periódico. Espero haber sido de ayuda, no olvides asistir a tus controles programados por el especialista. No olvides calificarnos.