Pregunta médica

BUENAS ME HICIERON UNA TOMOGRAFIA COMPUTALIZADA DE ABDOMEN Y PELVIS Y ME SALIO UNA ESPONDILOARTROSICOS L5 S1 ESO QUE QUIERE DECIR Y TAMBIEN QUIERO SABER A QUE S...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La espondiloartrosis, consiste en una afección de la columna vertebral en la que ocurre desgaste de las vértebras y el cartilago articular; con deterioro de la microarquitectura ósea, condicionando que los discos intervertebrales que normalmente no deben contactar entre sí, lleguen a rozarse, produciendo daño a nivel de las raíces nerviosas y un dolor intenso.

El hecho de que se localice entre L5 y S1, quiere decir que involucra el final de tu columna lumbar y la unión de ésta con el hueso sacro.

Para conocer qué tan avanzada está la enfermedad, es necesario ver la imagen, a fin de identificar qué tanto compromiso tienen las vértebras y cuál es el grado de desgaste de las mismas.

El tratamiento básicamente consiste en alivio de los síntomas, precaución con los cambios posturales y movimientos; sin embargo no existe una cura definitiva; el tratamiento quirúrgico también es paliativo; y es una opción sobre todo en los casos más avanzados.


Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.