BUENAS ME HICIERON UNA TOMOGRAFIA COMPUTALIZADA DE ABDOMEN Y PELVIS Y ME SALIO UNA ESPONDILOARTROSICOS L5 S1 ESO QUE QUIERE DECIR Y TAMBIEN QUIERO SABER A QUE S...(ver más)

La espondiloartrosis, consiste en una afección de la columna vertebral en la que ocurre desgaste de las vértebras y el cartilago articular; con deterioro de la microarquitectura ósea, condicionando que los discos intervertebrales que normalmente no deben contactar entre sí, lleguen a rozarse, produciendo daño a nivel de las raíces nerviosas y un dolor intenso.

El hecho de que se localice entre L5 y S1, quiere decir que involucra el final de tu columna lumbar y la unión de ésta con el hueso sacro.

Para conocer qué tan avanzada está la enfermedad, es necesario ver la imagen, a fin de identificar qué tanto compromiso tienen las vértebras y cuál es el grado de desgaste de las mismas.

El tratamiento básicamente consiste en alivio de los síntomas, precaución con los cambios posturales y movimientos; sin embargo no existe una cura definitiva; el tratamiento quirúrgico también es paliativo; y es una opción sobre todo en los casos más avanzados.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.