Pregunta médica

¿qué quiere decir?: cambios espondilósicos con psicopatía L5-S1 con protrusion discal de base amplía migración caudal sin efecto compresivo.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varios términos que voy a explicar por lo que los listaré:

  • Cambios espondilósicos: quiere decir que la columna que la columna se ve degenerada/desgastada.
  • Discopatía L5-S1: significa que hay una alteración anormal en el disco (espacio entre dos vértebras) que está entre las vértebras L5 y S1 (así se nombran esas vértebras).
  • Protrusión discal de base amplia: quiere decir que ese disco entre L5-S1 se está saliendo de su espacio usual.
  • Sin efecto compresivo: o sea que ese disco aunque esté salido no está comprimiendo nervios que pasan por esa zona, lo cual es bueno.

En conclusión, su columna se ve desgastada y tiene esa alteración en el disco. Aunque esto se vea en la radiografía, no significa que esa sea la causa del dolor que está teniendo, tampoco significa que sea malo el resultado pues muchos pacientes pueden presentar alteración del disco como la suya y pueden nunca llegar a tener dolor por lo que no se interviene.

Le recomiendo que lleve el resultado al médico que se lo solicitó. Si puede pedir una cita con un ortopedista, hágalo pues es el especialista en el dolor de la espalda. Espero haberle ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.