Pregunta médica

Persona que tose solo en la noche en varias noches que estado despierto he oído a mi mamá toser cada hora como una tos seca y fea no es un ataque pq son solo un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tos que dura más de un mes, debe ser estudiada con exámenes adicionales, ya que existen múltiples causas de esta.

En este caso, con el antecedente de sobrepeso y gastritis, posiblemente se trate de reflujo del ácido del estómago hacia la laringe (reflujo laringofaringeo). El tratamiento se basa en disminuir el peso, medidas de dieta, como no comer 2 horas antes de dormir, disminuir el consumo de bebidas negras y gaseosas, picantes o condimentadas e iniciar medicamentos, los cuales deben ser formulados por un médico.

Sin embargo, hay que estudiar otras causas de la tos, como problemas pulmonares, alergias, infecciones, etcétera. Por lo cual te sugiero acudir al médico para realizar un examen físico, solicitar pruebas, descartar estos otros diagnósticos e iniciar el mejor tratamiento para ella.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.