mi niño de 2 años tiene tos se le escucha seca y aveces con poquita flema, no tiene fiebre ni vómito , solo la pura tos pero tose mucho en las noches y aveces n...(ver más)

Sí, es importante que lo lleve a cita médica, hay que saber exactamente cuál es la causa de la tos que presenta. Puede ser bronquitis, sinusitis o neumonía, entre otros.

Es importante que sea valorado, se le tome radiografía de tórax, cuadro hematico y de acuerdo a esto, se llegue a un diagnóstico para que se le inicie tratamiento de forma inmediata.

Le sugiero que no permita que coma ni beba nada frío y protéjalo de los cambios de temperatura. Si no es atendido hoy mismo en consulta prioritaria, debe llevarla a urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.