hola me gustaría saber me hice una urotac con medio de contraste después de 1 día después me hice examen de 6 elementos y me subió la creatinina a 1.29 puede se...(ver más)

Información adicional
en la urotac salió un lito de 3 mm y estoy viendo a un nefrologo

Es probable que esta elevación de creatinina que presentaste, sea secundario al uso de medio de contraste para el urotac. Esto en términos generales es reversible y se recomienda:

  • Evitar el uso de medios de contraste en los próximos meses
  • Evitar medicamentos tóxicos para el riñón como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco
  • Adecuada hidratación, diaria, mínimo 2 litros de agua diaria

Repetir el examen en aproxidamente 8-15 días, para comprobar si se normalizó y en caso contrario consultar a tu médico para la búsqueda de causas adicionales. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.