Tengo 75 años me indicaron un urotac debido a que he tenido infecciones urinarias muy seguidas ¿que tan necesario y riesgoso es hacer el urotac?

Información adicional
No

Es necesario que lo realice ya que según nos indica ha presentado infecciones urinarias a repetición y este examen nos aclara si existe alguna anormalidad a nivel anatómico de su sistema urinario y los riesgos son muy pocos, básicamente son por la administración del medio de contraste que puede generar alergia en algunas personas (un porcentaje muy bajo) y se debe aplicar con precaución en personas con insuficiencia renal. Lo invito a que se realice su examen sin temores es importante que su médico aclare la dudas que tenga con este examen. Espero haber resuelto sus dudas. No olvide calificarnos.