Pregunta médica

que es cisuritis residual? me mandaron hacer una radiografía por un tipo silbido que siento en el pecho y me mandaron hacer una radiografía y en el diagnóstico ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility859 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cisuritis residual es una cicatrización pulmonar la cual se encuentra específicamente en una de las divisiones anatómicas del pulmón, las cuales se deben principalmente a fenómenos inflamatorios, frecuentemente secundario a infecciones pulmonares ocurridas con su posterior recuperación.

No hay de qué alarmarse, sin embargo puede causar cierta disminución de la capacidad pulmonar al meter aire, por lo que es importante que esto no ocurra gravemente ya que puede llevar a paro respiratorio, aunque en su caso esto es muy raro, simplemente es un hallazgo en la radiografía.

Es importante que vigilen su oxigenación, la cual no debe estar menos del 90% sino tendría que recibir algún tipo de tratamiento para oxigenar más sus pulmones y por consiguiente todo el cuerpo.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.