Excesivo uso de radiografías deforma las costillas??? Me he hecho muchas radiografías en todo el cuerpo contando cada toma de imagenes que hay en las radiografí...(ver más)

Información adicional
Asma con capacidad pulmonar disminuida leve (clase b)

Entiendo su preocupación, sin embargo es necesario que sepa que no existe evidencia de que las costillas o alguna otra estructura corporal sufran alguna alteración secundaria a la realización de estudios de imagen.

La horizontalización de las costillas es un hallazgo que se visualiza en las radiografías, pero es una condición que su cuerpo desarrolla en presencia de una enfermedad pulmonar que produzca cierto grado obstrucción, de esta manera su cuerpo intenta compensar está obstrucción hiperinsuflandose (los pulmones se inflan en exceso), cuando esto ocurre los espacios entre sus costillas se ensanchan, con la consecuente horizontalización de las costillas.

Espero la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza.