Diferencia entre menstruación y sangrado residual del embarazo

Información adicional
Mi enamorada presentó un sangrado de color rojo vivo al principio que fue aumentando hasta disminuir como un manchado de color cafe y fue desapareciendo ... mi pregunta es puede se...(ver más)

Por lo que describes, tu pareja presento la menstruación ya que:

  • Fue un sangrado más o menos abundante
  • Color rojo vivo y al finalizar café
  • Fue cíclico
  • Duración de 5 días, típica de menstruación.

En el caso de los sangrados del embarazo:

  • Cuando es sangrado de implantación, puede ocurrir desde los 4 a 14 días desde la relación sexual de riesgo, pero es un sangrado muy infrecuente. Su característica suele ser escasa cantidad, marrón o rojo oscuro, y es más un manchado que sangrado, dura 1 día aproximadamente.
  • Cuando son sangrados del primer trimestre, pueden ser sangrados abundantes, pero en ningún caso serán cíclicos (no se repiten cada mes), suele ser en un solo episodio, y cuando ocurren, muy probablemente suponen una emergencia ya que pueden tratarse de abortos espontáneos, mola hidatiforme o embarazo ectópico.

Si realizaron la prueba de embarazo en orina, a los 20 días de la relación sexual de riesgo, su resultado es muy confiable. Por todo esto, es improbable que esté embarazada. Espero haberte orientado.

Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides calificarnos.