Buenas noches tengo un hijo de 4 años su forma de comportarce a cambiado es brusco grocero lo llamo y no me presta a tencion es como si no estuviera hablando co...(ver más)

Le recomiendo evitar tener conductas agresivas para resolver conflictos con las personas que conviven, establecer una rutina de disciplina y normas de convivencia en la familia con pérdida de beneficios cuando se infligen, evitar tener conductas extremas (contraste entre conductas poco exigente con actitudes hostiles), asistir a cita médica o de psicología para valoración completa y tratamiento.

El comportamiento agresivo y las alteraciones de conducta en los niños son frecuentes dentro de sus causas se encuentran:

  • Mal ejemplo en casa cuando observan  que el modo de resolver los conflictos en casa es la violencia
  • Exposición a contenido violento en la televisión, internet o videojuegos
  • Ausencia de reglas de comportamiento en la casa
  • Intolerancia a la frustración y falta de habilidades sociales para resolver los conflictos
  • Mala comunicación ya que no existen espacios donde el pueda identificar y manifestar sus sentimiento o pensamientos con respecto a situaciones puntuales que ocurren en su vida
  • Enfermedades como el trastorno de por déficit de atención e  hiperactividad, trastorno de comportamiento destructivo y trastorno oposicionista desafiante

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.