buenas noches no se como bajarle a mi ansiedad pues todo lo que hago al tiempo me estreso mucho y todo el tiempo me tengo que estar moviendo además tengo un hij...(ver más)

En primer lugar, es normal sentirse sobrecargado cuando se tiene múltiples tareas pendientes como lo es arreglar una casa o estar pendiente de un hijo, ya que son actividades que requieren de atención y agilidad persistente.

Es importante que encuentres los detonantes del malestar que genera la ansiedad y el estrés ya que pueden ser algunas situaciones de tu presente que se puedan modular y con esto mejore la situación.

Reitero las técnicas que puedes usar:

  • Tomar bebidas calientes prestando mucha atención en el olor y sabor (también se puede hacer con alimentos),
  • Realizar actividades que disfrutes como escuchar música, colorear, pintar o leer en tus ratos libres,
  • Hacer listas de lo que quieras (cosas por hacer, colores u objetos del ambiente...),
  • Tomarse un baño caliente,
  • Tomar aire despacio e imaginar por donde ha pasado, mantenerlo en los pulmones unos segundos y botarlo lentamente.

Si sientes que las situaciones de ansiedad te sobrepasan, puedes consultar a un profesional de psicología para encontrar herramientas adicionales.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.