Tengo muchos pedos, como hago para bajarlos?

Preguntado por Hombre de 31 años

Debe de buscarse asociación del síntoma con la ingesta de alimentos específicos.

Existen algunos alimentos que tienen mayor propensión a causar gases, por ejemplo: leguminosas (frijoles, habas), col, coliflor, alcachofas, nabos, espinacas, rábanos, arroz, pan, lácteos. En tal situación, primeramente es evitar el consumo de estos alimentos.

Existen algunas alternativas farmacológicas que pueden mejorar la presencia de flatulencia, por ejemplo, el consumo de simeticona o dimeticona, posterior a los alimentos, reduce la tensión superficial de las burbujas de gas, eliminándolas.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.