buenas noches tengo un problema no se como solucionarlo lo que pasa es que soy una persona muy ANSIOSA no me puedo quedar quieta y todo lo quiero hacer ya me c...(ver más)

Ser ansioso puede llegar a ser una condición de poner cuidado ya que afecta las actividades diarias, la calidad del sueño y salud mental.

Hay varias técnicas que puedes usar:

  • Tomar bebidas calientes prestando mucha atención en el olor y sabor (también se puede hacer con alimentos),
  • Realizar actividades que disfrutes como escuchar música, colorear, pintar o leer en tus ratos libres,
  • Hacer listas de lo que quieras (cosas por hacer, colores u objetos del ambiente...),
  • Tomarse un baño caliente,
  • Tomar aire despacio e imaginar por donde ha pasado, mantenerlo en los pulmones unos segundos y botarlo lentamente.

Si sientes que las situaciones de ansiedad te sobrepasan, puedes consultar a un profesional de psicología para encontrar herramientas adicionales.