Tengo problemas con mi menstruación: hay meses que me baja a los 27 días otros a los 22, otros a los 24 y otros a los 20. ¿Pueden decirme qué puede ser y qué te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los ciclos menstruales pueden ser regulares o irregulares, la variaciones de sus ciclos dependen de alteraciones hormonales pero no es algo de lo cual preocuparse. Si usted no deseara quedar en embarazo podría iniciar anticonceptivos orales, los cuales regulan los niveles hormonales y menstruaría regularmente.
Como usted desea quedar embarazada le recomiendo asistir a una consulta preconcepcional, donde le darán toda la información de los días en los cuales es más probable quedar en embarazo, le solicitarán exámenes y le iniciarán las vitaminas para asegurar una gestación sana.