Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

77 vistas
Nuestro médico responde
Para que se de un embarazo se requiere que haya eyaculacion intravaginal y que ocurra en el periodo fértil del ciclo menstrual de la mujer. El periodo fértil se da al rededor del dia de la ovulacion que ocurre el dia 14, empiezas a contar como dia #1 cuando te llega la menstruacion, el periodo fértil se da entre 5 dias antes y 2 dias despues de la ovulacion, es decir entre el dia 9 y 16 de tu ciclo. estas "normas" se aplican a ciclos menstruales regulares de 28-30 dias, en caso de ser irregular es difícil que se establezca con certeza el periodo fértil.
Dado que deseas quedar en embarazo es recomendable asistir a una valoracion con tu medico para establecer tu estado de salud, evaluar factores de riesgo e iniciar suplencia nutricional para tener un embarazo sano.
En caso de que tengas actividad sexual frecuente en los dias fértiles todos los meses durante 1 año o mas y no logren quedar en embarazo seria necesario asistir a una valoracion con tu medico y un especialista en fertilidad, ya que despues de 1 año (con las características indicadas) la incapacidad de quedar en embarazo por la pareja debe ser estudiada.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.