Es necesario tomar postday si tuve relaciones y me estaba cuidando con pastillas?

Información adicional
Siempre tome las píldoras pero no a la misma hora, las tomaba en un rango de 3-4 horas masomenos. Un dia la tome luego de 6 horas

La respuesta a tu pregunta es depende, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican 2 escenarios:

  • Anticonceptivos que contienen sólo progesterona: cuándo hay olvido o retraso de la toma de 3 horas o más, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso)
  • Anticonceptivos que son combinados, es decir que contienen estrógeno y progesterona, aquí la efectividad anticonceptiva se ve afectada sólo cuándo hay olvido de la toma por 3 días seguidos

Te sugiero consultar los

componentes de tu anticonceptivo para poder establecer si si se requiere un anticonceptivo de emergencia (si usas anticonceptivos combinados no sería necesario).

Debes tener presente que la efectividad de éstos medicamentos se relaciona con un uso disciplinado del anticonceptivo, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.