Si me estoy cuidando con la inyección anticonceptiva del mes ¿Puedo tomar pastillas para la gripe?

SI, no existe interacciones entre los medicamentos antigripales y las pastillas anticonceptivas, por lo que puede tomarlo sin problema. Si usted presenta un resfriado común le sugiero:

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Mantener una adecuado lavado de manos.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.

Los medicamentos que si están demostrados que pueden alterar la efectividad, son:

  1. Rifampicina.
  2. Macrolidos: claritromicina, azitromicina.
  3. Fluconazol.
  4. Medicamentos para el tratamiento del VIH.
  5. Antiepilépticos.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.