me estaba cuidando con la inyeccion mesyngina pero me dolia mucho la cabexa y deje de ponerme... debo esperar a que venga mi regla para comprar pastillas antico...(ver más)

Para realizar el cambio de anticonceptivo inyectable a píldoras, la forma correcta de hacerlo, es si te encuentras aun en el mes de haber aplicado la inyeccion, esperar hasta su siguiente aplicación para iniciar el consumo de las píldoras anticonceptivas.

Sin embargo, si ya dejaste pasar la fecha de aplicación de la inyeccion, puedes hacer lo siguiente:

  • Puedes esperar a tu siguiente menstruación e iniciar con las píldoras anticonceptivas y de esta forma obtienes su protección de forma inmediata.
  • Iniciar con las píldoras anticonceptivas cuando desees, así no te encuentres con la menstruación, pero debes usar preservativo durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.

Belara® (Etinilestradiol + Clormadinona) no se encuentra contraindicada durante la lactancia, por lo cual, puedes consumirlas como corresponde, todos los días y a la misma hora y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.