hace rato hice una pregunta pero no sé si no me explique bien quize decir mi periodo se corren más días no es que no me venga dos meses noo supongamos me viene ...(ver más)

Si, esto quiere decir que eres tienes un ciclo menstrual irregular. El significado de un ciclo regular no es que te llegue siempre el mismo día del mes, pero si que entre cada inicio de menstruación transcurre casi siempre la misma cantidad de días. Por eso, si algunos meses se adelanta dos días, otros tres y otros permanece la misma fecha sugiere que la cantidad de días entre una menstruación y la otra es variable. Sin embargo te sugiero instales alguna de las aplicaciones disponibles para el teléfono de calendario menstrual para corroborar esta variabilidad.

Con respecto a tu pregunta previa sobre si esto tener más riesgo de embarazo, la respuesta varía de acuerdo al contexto. Si utilizas un método de planificación como el ritmo, que depende estrictamente de contar días para saber cuándo estás fértil, si te hace más propensa a quedar embarazada pues el día de tu ovulación y por tanto los días de alto riesgo de embarazo varían de acuerdo a cuanto dure cada ciclo. Si utilizas otros métodos de planificación como pastillas o condón no tiene ni una relación.

Espero esta información aclare tu duda. Si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.