le di a mi hija de 3 años el antibiótico 4 horas antes de la hora por equivocacion

Entiendo su preocupación le recomiendo omitir la siguiente dosis es decir la que se adelantó, continuar en el horario que tiene programado y anotar en una libreta las dosis del antibiótico con los días de tratamiento marcando con una x la dosis que le suministra, sí su hija presenta vómito, dolor abdominal o brote en la piel debe asistir por urgencias.

El efecto tóxico de un medicamento se produce cuando se exceda la dosis máxima diaria y tiene relación con la vida media de este (es el tiempo en el que se obtiene la concentración máxima con la dosis administrada del medicamento) que determina la frecuencia de administración.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.