Porque me veo el flujo mas amarillo oscuro de lo normal? esto siempre me pasaba cuando me iba a llegar pero ahora tengo solo sangrados con implanon Y no se qje ...(ver más)

Entiendo su preocupación no es embarazo, los sangrados irregulares o imprevisibles o sangrado infrecuente o amenorrea se producen por los cambios que se inducen en el endometrio (útero) por la planificación que utiliza ya que hay un aumento de la densidad de los vasos sanguíneos y la fragilidad de estos que generan la alteración del patrón de sangrado menstrual, este es el efecto secundario más frecuente y no está relacionado con la inhibición de la ovulación a nivel de los ovarios que es lo que da la efectividad del 99.6% como método de planificación. Le recomiendo asistir a cita medica de planificación para revisión completa y evaluar la necesidad de tratamiento.

El implanon® contiene la hormona  etonogestrel  y su liberación empieza desde el momento de la inserción produciendo inhibición la ovulación, cambios en  la proliferación del endometrio y engrosamiento del moco cervical. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.