Hola, ayer vomite mi antepenultima píldora anticonceptiva y como no habían pasado 2 horas desde que la ingeri, inmediatamente tome otra pastilla (la anteultima)...(ver más)

Así es, lo ideal hubiera sido que reemplazarás la pastilla anticonceptiva con otra igualita de otra caja, para evitar el fallo del método anticonceptivo. Por tal motivo, te recomiendo omitir la semana de descanso e iniciar inmediatamente la siguiente caja de pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado. Otra opción es esperar tu menstruación en la semana de descanso e iniciar en la fecha establecida la siguiente caja, pero utiliza preservativo durante los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado.

Hiciste bien en reemplazar la pastilla anticonceptiva si presentaste vómito dentro de las primeras 3 horas después de tomar la pastilla anticonceptiva. Pero, la debes reemplazar con una pastilla que corresponda a la misma fecha de otra caja para que no haya fallo en el método. Y no olvides que lo más importante para evitar el fallo del método, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.