Hola, hoy me vino mi menstruación, pero no estoy en mi semana de descanso, todavía no termine de tomar las 21 píldoras anticonceptivas del blister. Es normal? Q...(ver más)

Sí, se puede considerar normal.

Cuando se toman anticonceptivos orales puedes tener unos efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolores bajitos.
  • Cambios en el peso.
  • Náuseas.
  • Vomitos.

Por ahora te recomiendo estar tranquila, lo que te ocurre es normal, debes de continuar tomándolas correctamente, es decir, el mismo día de cada mes y hasta terminar el blister y luego tener el descanso e iniciar una nueva caja.

Pero si los sangrados intermenstruales se siguen presentando cada mes y no los toleras, sería necesario cambiar de pastilla por unas que contengan una cantidad de estrógenos mayor para que así no te genere ese efecto secundario.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!