cuántos días debo hacer de descanso para tomar mi nuevo blister el día jueves de la semana pasada ingerí mi última pastilla , debo comenzar el blíster hoy o mañana?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si te refieres a los días de descanso de los anticonceptivos, esto depende del tipo de fármaco que consumas. Existen de varios tipos, algunos traen:

  • 21 píldoras con carga hormonal, en este caso el descanso puede ser de 7 días para iniciar el nuevo blister. Si es tu caso, deberías iniciar 7 días después a la última toma, es decir el día jueves.
  • 24 píldoras con carga hormonal, en este caso, el descanso es de solo 4 días para iniciar el nuevo blister.

Si el anticonceptivo que consumes contiene 28 píldoras, significa que algunas de estas son placebos, es decir, no tienen hormona pero te ayudan a seguir la secuencia y debes iniciar la nueva caja, al día siguiente de terminar dichas 28 pastillas.

Te recomiendo consumir las pastillas todos los días a la misma hora, así aseguras su efectividad. Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.