En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola. Tal parece que me he tomado 2 pastillas anticonceptivas un dia de mi ciclo ya que hoy que me toca la pastilla #21 ya no tengo en el blister. Hoy (dia de la pastilla 21) tuve relaciones sin condon y se supone que el jueves me baja mi periodo.. El lunes pasado (dia de la pastilla #14) tuve relaciones tambien pero con eyaculacion dentro, soy muy responsable con la toma de la pildora, siempre a tiempo, sin medicamentos, diarrea ni vomitos que interfieran su eficacia, pero estoy muy nerviosa.. Corro riesgo al no tomar la ultima pastilla antes de los dias de descanso?? Corro riesgo por tomarme dos pildoras un dia?? Deberia tomar una de emergencia? Que pasara con mi siguiente caja de pastillas?

Información adicional: Año y medio tomando la pastilla, pareja estable y no he olvidado ninguna pastilla nunca

Preguntado por mujer de 20 años

23 vistas
Nuestro médico responde

Inicialmente debes tener en cuenta que a pesar de haber tomado dos píldoras en un solo día y haber doblado la dosis hormonal, estas protegida si continuaste con tus demás píldoras de forma correcta como describes, el riesgo de embarazo es casi nulo. Ahora bien, el riesgo de ovulación por el olvido de la últimas píldora es muy bajo, te sugiero 2 opciones:


  1. Si tu blister es de 21 píldoras, puedes reponer la última píldora (siempre es importante tener una caja de respaldo) antes de las 12 horas del olvido y respetar tus 7 días de descanso e iniciar la nueva caja al octavo día, para no adelantar el día de inicio acostumbrado.
  2. No reponer la píldora y adelantar un día el inicio de la caja siguiente, es decir, tendrás solo 6 días de descanso, adicionando un método de barrera tipo preservativo hasta el inicio de la nueva caja.


No te sugiero el consumo de la píldora de emergencia. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.