Pregunta médica

Hola. Tal parece que me he tomado 2 pastillas anticonceptivas un dia de mi ciclo ya que hoy que me toca la pastilla #21 ya no tengo en el blister. Hoy (dia de...(ver más)

Información adicional
Año y medio tomando la pastilla, pareja estable y no he olvidado ninguna pastilla nunca

Preguntado por mujer de 20 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debes tener en cuenta que a pesar de haber tomado dos píldoras en un solo día y haber doblado la dosis hormonal, estas protegida si continuaste con tus demás píldoras de forma correcta como describes, el riesgo de embarazo es casi nulo. Ahora bien, el riesgo de ovulación por el olvido de la últimas píldora es muy bajo, te sugiero 2 opciones:


  1. Si tu blister es de 21 píldoras, puedes reponer la última píldora (siempre es importante tener una caja de respaldo) antes de las 12 horas del olvido y respetar tus 7 días de descanso e iniciar la nueva caja al octavo día, para no adelantar el día de inicio acostumbrado.
  2. No reponer la píldora y adelantar un día el inicio de la caja siguiente, es decir, tendrás solo 6 días de descanso, adicionando un método de barrera tipo preservativo hasta el inicio de la nueva caja.


No te sugiero el consumo de la píldora de emergencia. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.