Pregunta médica

buenos días! quiero saber si tengo algún problema o qué debo hacer, hace unos días me tomé 2 veces el mismo día la píldora anticonceptiva. ayer me tomé la últim...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debes tener en cuenta que a pesar de haber tomado dos píldoras en un solo día y haber doblado la dosis hormonal, estas protegida si continuaste con tus demás píldoras de forma correcta, el riesgo de embarazo es casi nulo. Ahora bien, debes tener en cuenta que:


  • Si tu blister es de 21 píldoras, puedes reponer la última píldora (siempre es importante tener una caja de respaldo) y respetar tus 7 días de descanso e iniciar la nueva caja al octavo día, para no adelantar el día de inicio acostumbrado. Si no puedes reponer la píldora debes adelantar un día el inicio de la caja siguiente, es decir, tendrás solo 6 días de descanso, adicionando un método de barrera tipo preservativo desde ahora hasta el inicio de la nueva caja. 
  • Si tu blister es de 28 píldoras, puedes estar tranquila, no es necesario que repongas la última píldora faltante, ya que las últimas 7 píldoras son placebo, es decir, no contienen hormona, por lo que debes iniciar el nuevo blister al octavo día de descanso, como lo hace regularmente.


Espero haber sido de ayuda, en caso de una nueva inquietud estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.