Hace 4 días tuve un legrado quiero saber cuando puedo comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas ( no sé si debo empezar ya mismo o qué ya que no me a llegado el periodo )

Antes de iniciar las pastillas es necesario que tu médico te haya indicado que eres candidata al uso de estas y que hormonas serían las que te beneficiarían, si ya tuviste la valoración médica y ya te indico que dosis y que hormonas son las ideales para ti, entonces estas pastillas debes iniciarlas en los primeros 7 días desde el aborto para que la protección comience desde el primer día, si no se inicia en los primeros 7 días puedes iniciarlas en cualquier día pero entonces es necesario esperar por 7 días desde el inicio de la toma de pastillas para que comience la protección, lo cual no afectaría mucho pues después de un aborto de pide evitar las relaciones sexuales por al menos 2 semanas para una adecuada recuperación.

O bien puedes esperar tu siguiente ciclo menstrual e iniciar las pastillas en los primeros 5 días de la menstruación y así estarás protegida desde el primer día que comiences la caja.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.