buenos dias, comenzare a tomar pastillas anticonceptivas, pero tengo algunas dudas, puedo comenzar a tomarlas si hace dos dias se me quito el periodo? cuantos d...(ver más)

Información adicional
no

Las pastillas anticonceptivas debe tomarlas desde el primer día en que se inicia su periodo menstrual. Sin embargo ,teniendo en cuenta que ya pasó su periodo, puede comenzar a utilizarse en cualquier momento, pero debe tener como precaución, el uso de preservativo por los primeros 7 días para evitar un embarazo.

Recuerde que debe tomarlas todos los días, a la misma hora y sin olvidar ninguna. Si son de 21 pastillas, debe iniciar el siguiente blister al día octavo después de haber terminado la caja. Si son de 28 pastillas, las debe tomar de manera continua y cuando acabe la última, comenzar la siguiente caja. De esta forma, continuara protegida, en un 99% frente a un embarazo.

Recuerde que este método anticonceptivo, no la protege del contagio enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.